Más recientes

La estrategia de reducción de cocales que el Perú realiza para controlar el narcotráfico ha sido reconocida por Naciones Unidas. Sin embargo, hay quienes consideran que es una política obsoleta.


En varios países se ha dado mayor permisividad legal para el uso de sustancias prohibidas. Ayer, en la Asamblea de las Naciones Unidas sobre las drogas, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto anunció cambios para la regulación de la marihuana. ¿Cuál es la posición del Perú?


El enfoque punitivo de la lucha contra las drogas ha llenado cárceles en Estados Unidos, América Latina y el mundo sin alcanzar un real éxito. También ha incrementado el número de homicidios en países como México.


Por un lado están los países que insisten con el enfoque tradicional de control de oferta acompañado de severas sanciones. Del otro, los estados reformistas que buscan mayor flexibilización y un enfoque centrado en la salud y la prevención.


Hoy inicia la Sesión Especial de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre drogas (UNGASS) donde se abrirá una oportunidad para evaluar los resultados del enfoque tradicional de la lucha contra las drogas. ¿Se conseguirán las urgentes reformas?