Más recientes

La situación se ha vuelto más compleja y requiere, con urgencia, liderazgo frente a los intereses del narcotráfico infiltrados en la política y en la economía nacional, comentan Ricardo Soberón, Alfredo Menacho y Sonia Medina.


Autoridades indagan si hay delito en las extrañas fusiones y reconocimientos de deuda que permitieron a Limasa aliarse con la trasnacional Sankyo, así como en la constitución del almacén escondido en Villa El Salvador.


Incógnita. Además de IGL (ex-Limasa), los hijos de Alberto Fujimori poseen otro depósito industrial en Villa El Salvador, al lado de un relleno sanitario. Lo montaron en simultáneo con las operaciones para asociarse con la nipona Sankyo Corporation, pero solo funcionó once meses y luego fue abandonado. El operador de la empresa es Arturo Makino Miura, uno de los acompañantes de Alberto Fujimori en su viaje de Japón a Chile, en el 2005. ¿Por qué tanto ocultamiento? Ni Fujimori ni sus abogados han respondido.


Giovanna Prialé, candidata al Congreso por Peruanos por el Kambio (PPK), plantea una reingeniería de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con autonomía de la SBS, juzgados especializados y cuyo jefe sea designado de la misma forma que el presidente del BCR.