Más recientes

El presidente chino, Xi Jinping, está moviendo sus fichas rápido para ocupar los espacios que dejaría Donald Trump y así lograr que Pekín adquiera más poder e influencia en el escenario mundial.


Se convocarán a los ministros de Economía y Comercio Exterior, informó el presidente del Parlamento, Luis Ibérico.


Las 12 naciones que suscribieron el acuerdo, entre ellas, el Perú, han fijado un plazo de dos años para lograr la ratificación en sus parlamentos.


El Acuerdo de Asociación Transpacífico debe ser aprobado por los parlamentos de todas las naciones para entrar en vigencia. En Perú se teme por su impacto en el precio de las medicinas.


Este cuatro de febrero será la firma del acuerdo en Nueva Zelanda. La ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, lo suscribirá en representación del Perú.


Perú es uno de los 12 países que durante cinco años negociaron el tratado, que representa el 40% de la economía mundial.


Ventas al exterior de productos nacionales aumentarían 10% por el acuerdo comercial, mientras que la contribución al crecimiento del PBI sería de 2,1%.


Entidad indica que hay preocupaciones muy serias sobre el impacto de este acuerdo comercial en el tratamiento de enfermedades como la Hepatitis C.


El Ministerio de Comercio Exterior presentó en su página web el contenido del polémico acuerdo, que por ahora está en inglés. Consta de 30 capítulos. La traducción del documento completo al francés y al español está en proceso.


Ministra Silva anuncia instalación de mesa de diálogo para recoger aportes de los empresarios. Funcionaria detalló oportunidades del acuerdo comercial para los pequeños y medianos negocios.


Ingreso a los mercados de Brunei Darussalam, Vietnam, Malasia, Nueva Zelandia y Australia dinamizaría demanda de alimentos de manufactura peruana.


La Cámara de Comercio de Lima mostró su preocupación por un posible incremento en el precio de las medicinas.


El Ministerio de Comercio Exterior peruano se ha puesto como meta culminar la revisión legal del documento en 30 días.


Presidente reiteró que acuerdo comercial es positivo para el Perú. En tanto, ministra de Comercio dijo que "definitavamente no" van a subir los precios de los medicamentos.


Según documento, Perú estaría dando un periodo de 10 años para la protección de nuevos fármacos con contenido biológico.


Precandidata a la presidencia de EE. UU. cuestiona lo que ha sido considerado como el mayor legado de Barack Obama.


Ministro de Economía dice que Perú tiene hasta 10 años para implementar el acuerdo. Y ministra de Comercio asegura que protección por cinco años a datos de prueba de origen biológico es positiva para el país.


Gremio de empresarios peruanos celebra cierre de negociaciones de mayor acuerdo comercial pues, asegura, consolida apertura comercial del Perú y contribuirá a impulsar el empleo.


Regirá el 40% del comercio mundial y cambiará el panorama para la industria automotriz, de lácteos y medicamentos.


El Senado estadounidense votaría esta semana el TPP. Piden que las negociaciones del TPP sean públicas, pero la Casa Blanca se opone.


El TPP permite al Ejecutivo de EEUU llevar a cabo negociaciones comerciales y presentar los acuerdos firmados al Legislativo, para que éste los ratifique o desapruebe, sin modificar su contenido.


Seria derrota para los planes del presidente norteamericano, y victoria de sus opositores en el flanco izquierdo.