Más recientes

En un comunicado, el ente emisor reiteró que los indicadores recientes de actividad productiva, de expectativas empresariales y de consumidores reflejan un ciclo económico con tasas de crecimiento del PBI menores a su potencial.


Sería el trimestre más dinámico del año por el impulso de los sectores minería, manufactura y pesca.


Se crearon 271 mil puestos de trabajo en octubre. Mejora en el mercado laboral estadounidense da pie para que la Reserva Federal eleve su tasa de interés clave en diciembre, prevén analistas.


Reserva Federal de EEUU ve mejora en los indicadores económicos de la mayor economía mundial que justificarían la decisión.


Los funcionarios del ente monetario sugirieron que en las últimas semanas han estado menos preocupados por los turbulentos mercados financieros y la incertidumbre económica en el extranjero.


Para el ente emisor, no hay riesgos de que los factores que han estado generando inflación se trasladen al resto de los precios de la economía.


Jefe de la autoridad monetaria aseguró que no ve presiones para realizar ajustes y que EE. UU. tendría un crecimiento continúo y sólido.


Entidad financiera prevé que la inflación cerrará el 2015 en 4%, por encima del rango meta.