Más recientes

“Nos estamos acercando al punto en el que sería apropiado subirlas más”, dijo William Dudley, presidente de la Fed en Nueva York.


La autoridad monetaria elevó su tasa clave de 4% a 4,25%, por tercer mes consecutivo. Mejora de la economía le da margen para continuar haciéndolo en los próximos meses.


En el 2015, los precios al consumidor escalaron hasta un 4,40% anual y se prevé que seguirán aumentando. Es la tercera vez, desde setiembre del año pasado, que el ente emisor eleva su indicador para el costo del dinero.


Representante de la Reserva Federal en San Francisco minimiza efecto de menor crecimiento de China. Prevé que el empleo continuará mejorando durante el 2016 en EEUU.


Economistas consultados por la agencia Reuters estiman que el indicador clave de la Reserva Federal de EEUU oscilaría entre 1,00% y 1,25% al cierre del 2016.


En un comunicado, el directorio del ente emisor indicó que se encuentra atento al índice de precios al consumidor y sus determinantes para considerar, de ser necesario, ajustes adicionales.


La entidad financiera prevé, además, que la economía nacional habría crecido 3% en octubre, avance similar al registrado en el mes previo.