Más recientes

Uno de los lobbies más intensos ha sido el que ha intentado frenar la ley para combatir la elusión tributaria, comenta nuestro director David Rivera en su columna publicada este martes en El Comercio.


Autoridades indagan si hay delito en las extrañas fusiones y reconocimientos de deuda que permitieron a Limasa aliarse con la trasnacional Sankyo, así como en la constitución del almacén escondido en Villa El Salvador.


Incógnita. Además de IGL (ex-Limasa), los hijos de Alberto Fujimori poseen otro depósito industrial en Villa El Salvador, al lado de un relleno sanitario. Lo montaron en simultáneo con las operaciones para asociarse con la nipona Sankyo Corporation, pero solo funcionó once meses y luego fue abandonado. El operador de la empresa es Arturo Makino Miura, uno de los acompañantes de Alberto Fujimori en su viaje de Japón a Chile, en el 2005. ¿Por qué tanto ocultamiento? Ni Fujimori ni sus abogados han respondido.


Ente recaudador informó que Claro, Telefónica y Lan han impugnado cobros determinados en procesos de fiscalización.


Permitirá combatir prácticas nocivas y, a la vez, dará seguridad al empresariado, aseguró el superintendente Martín Ramos en entrevista con PODER. Su publicación está en manos del MEF, anotó.


Mónica Icaza, representante de Mossack Fonseca en Perú, y dos empresas más son investigadas por el ente tributario.


Equipo del ente tributario que investiga a los peruanos involucrados en el mayor escándalo de elusión mundial recolecta información en sede local del bufete panameño.


Un resumen de lo que planean implementar los equipos de Fuerza Popular y Peruanos para el Kambio de llegar al Gobierno.


Documentos revelados coinciden con algunos casos de incremento patrimonial no justificado que ya se han identificado en el Perú.


Desde hace varios años existe una norma anti elusión fiscal que hoy está suspendida. ¿Qué han dicho los candidatos sobre este dispositivo legal?