Más recientes

Londres se puede visitar de mil maneras. Su historia, los lugares para deportes de aventura y la oferta cultural –que parte de la música y puede llegar hasta la arquitectura antigua y contemporánea– brindan múltiples opciones para hacer turismo. Pero esta nota de viajes es para los interesados en el mundo de las ideas innovadoras que permiten acercarnos cada vez más al bien común.


Nadie había anticipado realmente que el Reino Unido iba a optar por su salida de la Unión Europea, comenta Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra. Si bien, se vienen periodos de volatilidad en los mercados de valores, que afectarán a los fondos de pensiones, el mayor riesgo de este evento es político y su repercusión es global, asegura.


En referéndum, el 51,9% de los británicos voto a favor de abandonar el grupo comunitario. Tras la difusión de los resultados, David Cameron anunció su renuncia al cargo de primer ministro. Mientras, los mercados en Europa se hunden.


PPK dijo que sería perjudicial si Reino Unido abandona al bloque. El impacto se sentiría en los mercados. UBS prevé caídas de hasta 20% en las bolsas de valores.


PODER conversó con Anwar Choudury, embajador del Reino Unido en Perú, quien habló del futuro de las inversiones británicas en el Perú. Educación, salud y energías renovables son los sectores que han generado mayor interés.


Entre los aspectos más relevantes se encuentran cómo debe ser la pregunta que se someterá a votación y las fechas en que se deba realizar el proceso electoral.


Un estudio demuestra que esta es una tendencia creciente. Los países desarrollados son los compradores y los países en vías de desarrollo los que más venden.


Son 32 gays, lesbianas o bisexuales los legisladores electos en los últimos comicios. Pese a ello, aún faltan avances en representación étnica o de género.


Diversas investigaciones señalan que la tan mentada fórmula del éxito solo favorece a corto plazo. En elecciones recientes y otras aún en curso, partidos políticos continúan apostando por la misma estrategia. El ejemplo de hoy: el Reino Unido.


Tras unas elecciones menos reñidas de lo que se pronosticaba, David Cameron repetirá el plato como primer ministro británico. Gobernará con mayoría, pero con una piedra en el zapato: el sólido y sorprendente Partido Nacional Escocés.


Según el porcentaje que alcanzan Cameron y Miliband en las encuestas, ninguno lograría los 323 escaños en la Cámara de los Comunes.