Más recientes

Reducir el IGV a 15%, una nueva ley del Canon y el nuevo ministerio de Infraestructura destacan en el plan de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.


Un resumen de lo que planean implementar los equipos de Fuerza Popular y Peruanos para el Kambio de llegar al Gobierno.


Según el candidato, de los 15 millones de posibles contribuyentes solo 60.000 pagan tributos.


Este es un vistazo a las propuestas en materia economía de algunos de los aspirantes a la presidencia de la República. Bajar impuestos, facilidades tributarias paras las mype, programas de empleo juvenil, cambios en la ley del canon y aumentos en el sueldo mínimo destacan en los planes de gobierno.


El investigador de la UP y doctor en Economía, Bruno Seminario, conversó con PODER sobre las propuestas en el ámbito económico que los candidatos a la presidencia han esbozado hasta el momento y realizó un breve balance de la gestión Humala en este aspecto.


El candidato de Peruanos por el Kambio tiene metas ambiciosas. Quiere reducir la pobreza a 10% y la pobreza extrema, y que Perú escale del puesto 65 al 40 en la prueba Pisa.


El candidato del Apra, que busca ser presidente por tercera vez, llegó a la CADE 2015 con propuestas reiterativas. Insistió en la implementación de un canon comunal y en un mecanismo para regular las tasas de interés de los créditos de consumo.


La candidata de Fuerza Popular detalló sus propuestas en materia económica, entre ellas su postura frente al fortalecimiento de Petroperú. También declaró sobre las acusaciones de corrupción que se ciernen sobre su partido y un posible indulto a Alberto Fujimori.


El líder de Alianza para el Progreso, dueño de tres consorcios universitarios, aseguró que si es elegido mantendrá en su gabinete a ministros del actual gobierno que hayan mostrado un buen desempeño.