Más recientes

En julio, los precios al consumidor subieron un ligero 0,08%, atenuados en parte por la caída del precio del pollo (-6%). La inflación anualizada se ubicó en 2,96% y según el BBVA, la tendencia es a la baja.


La inflación se ubicará en el rango meta a partir del 2017, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas del Banco Central de Reserva (BCR).


Precios al consumidor en el segundo mes del 2016 subieron 0,17%, según el INEI. Puno, Tacna y Trujillo son las ciudades más afectadas con los incrementos.


Los gobiernos enfrentan el reto de contener el alza de los precios al consumidor y fortalecer la independencia de los Bancos Centrales, indicó el FMI.


Los productos y servicios de los rubros Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad (1,27%) y Alimentos y Bebidas (0,84%) fueron los que más se incrementaron en el primer mes del año.


Con planes de gobierno y equipos de trabajo ya presentados, los candidatos a la presidencia instensifican sus campañas para difundir sus propuestas.


En el 2015, los precios al consumidor escalaron hasta un 4,40% anual y se prevé que seguirán aumentando. Es la tercera vez, desde setiembre del año pasado, que el ente emisor eleva su indicador para el costo del dinero.


Precios al consumidor seguirán subiendo por impacto del Fenómeno del Niño y las presiones al alza sobre el dólar.


La inflación en Lima Metropolitana cerró el año con un alza acumulada de 4,40%, según el INEI. En algunas provincias, el incremento fue mayor al 5%.


Si bien el impacto del fenómeno climático será más acotado de lo previsto, igual será negativo para la economía, indicó la entidad financiera. Previó además que los precios al consumidor se mantendrán altos en el primer trimestre del 2016.