Más recientes

Conforme pasan los meses, es evidente que la debilidad de PPK no es producto de la fortaleza que le da al fujimorismo tener una mayoría absoluta en el Congreso, sino de los problemas internos de un gobierno que avanza sin dirección ni coordinación.


Los presidentes de Perú y Chile advirtieron de los riesgos del proteccionismo para las economías de sus países y y abogaron por la integración regional y la apertura a los mercados.


Este miércoles arranca en Paracas el principal encuentro empresarial del Perú, con retos, desafíos y novedades.


Ministros de Estado y representantes locales abordarán la problemática de la región, anunció el presidente Kuczynski.


Último incremento de S/ 750 a S/ 850, dado por gestión Humala, es satisfactorio, dijo el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.


Ejecutivo envió proyecto de ley que amplía de dos a cuatro años el periodo máximo en el que una empresa puede estar en liquidación en marcha.


Estos son los retos del Viceministerio de Interculturalidad, en los próximos cinco años, con uno de los grupos que menos ha avanzado en términos de desarrollo humano.


Al menos 14 sectores han avanzado en la designación y/o ratificación de sus altos funcionarios.


En reciente reporte, el FMI consideró que no hay justificación para el relajamiento de la política fiscal en el Perú.


Tras asumir su mandato, Kuczysnki adelantó que la rebaja del IGV de 18% a 17% regirá desde enero del 2017. También destacó la continuidad de las reformas en educación y su compromiso de que en el 2021 todos los peruanos accedan a agua y saneamiento.


La situación se ha vuelto más compleja y requiere, con urgencia, liderazgo frente a los intereses del narcotráfico infiltrados en la política y en la economía nacional, comentan Ricardo Soberón, Alfredo Menacho y Sonia Medina.


Solución para complejo en La Oroya debe ser laboral, ambiental e industrial, comentó el presidente electo. En tanto, Ollanta Humala se mostró a favor de relajar los estándares ambientales.


Al presidente saliente le quedan nueve días para publicar el decreto que pone en marcha la norma antielusiva general, mecanismo que le permitirá a la Sunat enfrentar las sofisticadas y artificiosas operaciones que realizan las empresas y las personas de mayores ingresos para no pagar impuestos.


"La forma en que se dan las concesiones es un primer aspecto que debe revisar la próxima administración", plantea la socióloga Alicia del Águila.


Fuerza Popular estaría dispuesta a votar a favor de una ley que evite el cierre de la refinería, adelantó la congresista Cecilia Chacón. El plazo para la liquidación en marcha vence el 27 de agosto. Habría seis empresas interesadas en los activos, pero esperan una relajación en los estándares ambientales.


Luego de que el flamante premier, Fernando Zavala, confirmara la creación de una comisión técnica para plantear una nueva reforma del sistema de pensiones, el gerente general de Prima, Renzo Ricci, adelantó a PODER que las AFP, a través de su asociación, ya se reúnen para plantear sus propuestas.


Se desveló el ministerio. El “joven gordito e independiente” del que hablaba Kuczynski fue su “más aplicado discípulo” durante el gobierno de Alejandro Toledo.


Tres mensajes del Índice de Progreso Social Regional y las propuestas de solución de PPK.


Una postergada agenda que tendrá mayor impulso con la prioridad que le darán Frente Amplio y Peruanos por el Kambio. La ley contra los crímenes de odio, un marco legal que permita el matrimonio civil entre dos personas del mismo sexo y la ley de identidad de género estarán en el debate.


Esta será una de las prioridades del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, revela Giovanna Prialé, economista y excandidata al Congreso por Peruanos por el Kambio (PPK).


Vea la conversación completa que mantuvieron ambos intelectuales sobre el país que recibe PPK y los retos del nuevo gobierno.


¿La 'Reaganomía' asoma en Perú? El recorte del IGV y las menores tasas de IR anunciados por el nuevo gobierno podrían ser contraproducentes debido al contexto de menor crecimiento económico, advierten expertos.


Los retos de política económica y el rol del MEF en el nuevo gobierno.


Pese a que hay riesgos potenciales, como la situación de China, y el crecimiento global ha sido decepcionante, el destacado economista indica que el mundo continúa en recuperación.


Mientras el fujimorismo impone condiciones, la lideresa de Frente Amplio adelantó que en los próximos días se reunirá con el virtual presidente.


Militantes de Fuerza Popular sostienen que el virtual presidente es quien debe acercarse a Keiko Fujimori para “pedirle perdón”.


Virtual presidente confirma que simplificará el consejo de ministros, fusionará algunos sectores y creará nuevos. Su agrupación definirá también si es conveniente que congresistas electos asuman como titulares de algunas carteras.


Aumento presupuestal, enfocarse en los productores de hoja coca y titulación de tierras son algunos de los puntos que el jefe de Devida, Alberto Otárola, recomienda al nuevo gobierno.


La representante de Fuerza Popular aseguró que su partido acepta democráticamente los resultados de la segunda vuelta, pero subrayó que el conteo final de la Onpe es confuso y que aún hay actas por resolver.


Julio Velarde seguiría en el BCR y Jaime Saavedra podría continuar en Educación.