Más recientes

Luego de que el flamante premier, Fernando Zavala, confirmara la creación de una comisión técnica para plantear una nueva reforma del sistema de pensiones, el gerente general de Prima, Renzo Ricci, adelantó a PODER que las AFP, a través de su asociación, ya se reúnen para plantear sus propuestas.


Esta será una de las prioridades del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, revela Giovanna Prialé, economista y excandidata al Congreso por Peruanos por el Kambio (PPK).


La SBS informó que los afiliados a partir de los 65 años de edad podrán hacer el trámite para retirar el 95,5% de su fondo desde el 16 de mayo.


Conforme lo adelantó PODER, respuesta del gabinete Humala llegó esta tarde al Congreso. En el texto, el Gobierno asegura que ley es antitécnica, inconstitucional e implicaría el incumplimiento de tratados internacionales


El esquema podría ser similar al que hay en el sistema público de pensiones, tal y como ocurre en otros países, indicó el presidente de la autoridad monetaria, Julio Velarde.


La derogación del aporte de los independientes, la falta de productos para incentivar a más trabajadores a aportar y el uso de un modelo importado figuran entre las razones por las que hoy se cuestiona el sistema, comentan Giovanna Prialé, Jorge Guillén y Claudia Cooper.