Más recientes

La política pública intenta sacudirse del letargo de décadas, buscando recuperar el tiempo perdido. Los retos, sin embargo, continúan vigentes.


Uno de los lobbies más intensos ha sido el que ha intentado frenar la ley para combatir la elusión tributaria, comenta nuestro director David Rivera en su columna publicada este martes en El Comercio.


Delegación peruana, liderada por el Fiscal de la Nación, sustentará esta semana en Francia nuestra incorporación a dicho grupo de trabajo.


Julio Velarde seguiría en el BCR y Jaime Saavedra podría continuar en Educación.


La ley que sanciona a empresas por soborno sufrió, por presión empresarial, recortes en su alcance. Así, pasó de castigar seis delitos a solo uno. Más allá de facilitar el ingreso del Perú a la OCDE, ¿servirá para combatir la corrupción en el sector privado?


Permitirá combatir prácticas nocivas y, a la vez, dará seguridad al empresariado, aseguró el superintendente Martín Ramos en entrevista con PODER. Su publicación está en manos del MEF, anotó.


Por primera vez, las personas jurídicas que incurran en corrupción de funcionarios recibirán una sanción, que van desde multas hasta la disolución de la compañía. Este nuevo marco legal es requisito para ingreso de Perú a Grupo Antisoborno de la OCDE.


Norma es requisito para que Perú ingrese al Grupo Antisoborno de la OCDE. Ya tendría el visto bueno del Ministerio de Justicia, solo falta el del presidente de la República.


Grupo que reúne a las economías de mayores ingresos del planeta reconoció mejoras de nuestro país en la legislación para promover las Asociaciones Público Privadas (APP).


Legislador fujimorista, vinculado a la Universidad Alas Peruanas, solicitó “desacumular” iniciativas que fueron archivadas por que ponían en riesgo la reforma universitaria.


Norma es requisito para que Perú ingrese al Grupo Antisoborno de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).


Reciente estudio destaca las políticas educativas implementadas en el Perú. “La Sunedu sirve como lección para otros países de Latinoamérica”, señaló Sebastian Nieto, economista de la OCDE


Aprobación de la norma es requisito para que el Perú ingrese al Grupo Antisoborno de la OCDE, indicó el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.


En el Perú, la población femenina recibe en promedio un ingreso 30% menor que el de los varones, según cifras del Inei.


Proyecto fue aprobado en la Comisión de Justicia del Congreso y será debatida por el Pleno el próximo jueves. Sino se aprueba antes del 10 de marzo, Perú no podrá ingresar al Grupo Antisoborno de la OCDE.


Organismo advierte que países desarrollados no están cumpliendo con la implementación de las reformas pactadas para aumentar en 2% el PBI global.


El organismo instó a los líderes mundiales a desplegar todos los instrumentos para estimular el crecimiento económico en forma urgente.


Elevar la productividad es crucial en el actual contexto económico para escapar de la trampa del ingreso medio, indica el organismo internacional.


El presidente Humala y la ministra de Comercio también viajaron a Suiza para participar de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial.


Ministros de Economía y Transportes, representantes del Banco Mundial, expertos internacionales y representantes del sector privado se reunirán en el marco de seminario internacional.


El organismo recortó su proyección para el crecimiento global este año a 2,9%, y para China en 2016 a 6,5%.


El presidente del ente monetario, Julio Velarde, dijo que ni él mismo entendía las nuevas tablas de mortalidad. Justo hoy la OCDE actualizó en 80 años la esperanza de vida en las naciones de ingresos altos.


Ministros de Finanzas, reunidos por la Junta de Gobernadores, sellan lo que ha sido considerado como el más ambicioso acuerdo en los últimos 50 años para acabar con los abusos fiscales de las grandes firmas.


La ley que regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas en casos de corrupción permitiría procesar y condenar a empresas y organizaciones independientemente de la sanción a sus ejecutivos.


Organismo internacional recomienda hacer reformas para consolidar a la incipiente clase media.


Indicadores de la OCDE sobre la expansión de China, Estados Unidos y Brasil descendieron, refiere organismo internacional.


Un informe señala que los índices de desigualdad entre los miembros de la OCDE solo han aumentado cada vez más. Los casos más serios son los del país norteamericano e Israel.


¿Puede ingresar el Perú a la OCDE sin una ley de responsabilidad autónoma de las empresas en delitos de corrupción? En todo caso, ¿por qué no la tenemos?


Según un reciente análisis de la organización, el promedio entre sus miembros es de 4.28 dólares la hora. En el Perú es de 1.39.