Más recientes

Mayor extracción de cobre en Las Bambas, Cerro Verde y Antamina, así como el aumento de suscripciones de internet, telefonía y televisión de paga impulsaron al PBI, según el INEI. En tanto, el sector construcción cayó 3,78%.


Analistas y entidades financieras esperaban un avance entre 3,65% y 4%.


Reducir el IGV a 15%, una nueva ley del Canon y el nuevo ministerio de Infraestructura destacan en el plan de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.


La falta de nuevos proyectos mineros y el menor crecimiento previsto para China son dos factores que condicionarán el desempeño de la economía nacional.


Roque Benavides, presidente de la compañía, detalló que la economía del proyecto minero se ha visto deteriorada por la caída de los precios de los minerales.


Según el ministro de Economía, Alonso Segura, se están recuperando no solo los sectores primarios sino también los vinculados a la demanda interna.


La firma chilena, considera la mayor productora mundial del metal rojo, está embarcada en un ambicioso plan de inversiones que busca combatir la caída natural en las leyes minerales de sus depósitos.


Ejecutivos chinos y australianos llegarían esta semana a Perú para evaluar el complejo La Oroya y la mina Cobriza.


Lagunas Norte, ubicado en Santiago de Chuco, en La Libertad, producirá 240.000 onzas de oro por año a partir del 2020.


Para el primer trimestre, la autoridad monetaria prevé un ritmo de expansión similar.