Más recientes

“How little do we know that which we are! How less what we may be!” Lord Byron, Don Juan. Canto XV. Stanza 99.


Por Daniel Ávila


¿Cómo se despide a un hombre que parecía eterno?


La desesperación por "destrabar" los proyectos de inversión ha llevado a eliminar los controles que permiten conservar el patrimonio.


La neurociencia en el Perú no ha podido dar el salto pragmático por falta de apoyo del Estado. Se necesita más que fondos concursables. Consolidar una política activa de inversión en ciencias relacionadas con el cerebro y la toma de decisiones podría ser más útil que lo que muchos creen.


La lucha contra la corrupción alrededor del mundo alcanzó sus mejores resultados el año pasado: 27 compañías tuvieron que pagar una multa de cerca de 2.480 millones de dólares solo por los casos detectados por la ley FCPA de Estados Unidos. Este es un repaso de las medidas drásticas con las que muchos países parecen haber encontrado fórmulas efectivas contra esta epidemia global.


El neurobiólogo Edward Málaga ha estado a la cabeza de los más importantes descubrimientos sobre las causas y el funcionamiento del alzhéimer. Instalado en Lima después de 23 años, su sueño de librarnos de este mal está cada vez más cerca.


Conocerse a uno mismo no es sencillo. Tampoco deshacerse de las perspectivas que la sociedad nos impone sobre la vida. Pero hay quienes durante años se dedican a comprender el potencial de las plantas para cambiar nuestra visión de la realidad. ¿Puede el chamanismo, una de las manifestaciones más antiguas de la humanidad, brindarnos la sabiduría necesaria para el mundo en crisis de hoy?


Un viaje a los orígenes del país para tratar de hallar los traumas que resuenan hasta el día de hoy.


La escultora Johanna Hamann, quien falleció este 7 de abril, hizo de su fijación por el cuerpo un retrato de la condición existencial y científica del ser humano que la llevó a ser una de las artistas más importantes del país. Un portafolio publicado en la última edición de Poder dedicada a la neurociencia.