Más recientes

La puesta en marcha de Cerro Verde, Las Bambas y Toromocho han contribuido al resultado.


Desde ayer, comunidades del distrito de Challhuahuacho han acatado una protesta indefinida por la falta de implementación de mesas de diálogo en torno al proyecto minero. El MEM ha señalado que estas se habían reprogramado y que son los dirigentes locales quienes dilatan las conversaciones. ¿Cómo ocurrió?


Los sectores Pesca (82,64%) y Electricidad (11,68%) también registraron importantes avances. Sin embargo, las exportaciones (-7,37%) e importaciones (-5,51%) continúan en terreno negativo.


La producción en el yacimiento ubicado en Apurímac, que este año podría representar el 1% del PBI peruano, superó las estimaciones, informó MMG.


El ministro de Economía, Alonso Segura, indicó que los mayores volúmenes extraídos del metal compensarán la caída de precios.


Cerro Verde, Las Bambas y Antamina se ubicarán entre las cinco productoras más grandes del metal rojo en el 2017, posiciones que antes ostentaban yacimientos chilenos, destaca el Diario Financiero del vecino país.


La puesta en marcha del yacimiento minero ubicado en Apurimac representaría el 1% del PBI este año, según especialista.


Son 10 mil toneladas del concentrado que fueron embarcadas por el puerto de Matarani.


Solo este año, los mayores volúmenes de extracción del mineral, por las minas Toromocho y Constancia, están contribuyendo al crecimiento del PBI nacional con 0,9 puntos porcentuales.


La firma asegura que la mina de cobre es extremadamente importante para una compañía china que invierte fuera de China. Sin embargo, no descarta que nuevos disturbios afecten la producción antes de las elecciones presidenciales.