Más recientes

El monólogo de Hernando de Soto, tras la derrota de Keiko Fujimori, en la columna de humor de la última edición de PODER.


Autoridades indagan si hay delito en las extrañas fusiones y reconocimientos de deuda que permitieron a Limasa aliarse con la trasnacional Sankyo, así como en la constitución del almacén escondido en Villa El Salvador.


En el 2014, el ingeniero Henry Shimabukuro fue contratado para edificar el otro almacén de los hijos del expresidente, hoy preso. Durante la obra, habría conocido a Sachie Fujimori, al esposo de esta y también al esposo de Keiko Fujimori. Dos años después, aún no le pagan por su trabajo.


Incógnita. Además de IGL (ex-Limasa), los hijos de Alberto Fujimori poseen otro depósito industrial en Villa El Salvador, al lado de un relleno sanitario. Lo montaron en simultáneo con las operaciones para asociarse con la nipona Sankyo Corporation, pero solo funcionó once meses y luego fue abandonado. El operador de la empresa es Arturo Makino Miura, uno de los acompañantes de Alberto Fujimori en su viaje de Japón a Chile, en el 2005. ¿Por qué tanto ocultamiento? Ni Fujimori ni sus abogados han respondido.


Mientras el fujimorismo impone condiciones, la lideresa de Frente Amplio adelantó que en los próximos días se reunirá con el virtual presidente.


Militantes de Fuerza Popular sostienen que el virtual presidente es quien debe acercarse a Keiko Fujimori para “pedirle perdón”.


La representante de Fuerza Popular aseguró que su partido acepta democráticamente los resultados de la segunda vuelta, pero subrayó que el conteo final de la Onpe es confuso y que aún hay actas por resolver.


Según la ONPE, al 100% del conteo de los votos, el economista Pedro Pablo Kuczynski venció a Keiko Fujimori por apenas 41.964 votos.


Cómo el antivoto ha jugado un rol determinante en los procesos electorales donde ha participado el fujimorismo.


Solo faltan contabilizar 173 actas, de acuerdo con información actualizada de la ONPE.