Más recientes

El Poder Ejecutivo publicó este miércoles la norma aprobada por el Congreso que permite la disponibilidad de hasta el 95,5% de los fondos ahorrados para la jubilación.


El ministro de Economía, Alonso Segura, advirtió que la discusión sobre el tema se está politizando. En el Congreso, se busca aprobar un proyecto que permita a los afiliados disponer del 95,5% de su fondo al jubilarse.


El premier Cateriano pidió al Legislativo debatir sobre el Sistema Privado de Pensiones "sin prisa" y con "mayor profundidad".


La derogación del aporte de los independientes, la falta de productos para incentivar a más trabajadores a aportar y el uso de un modelo importado figuran entre las razones por las que hoy se cuestiona el sistema, comentan Giovanna Prialé, Jorge Guillén y Claudia Cooper.


La SBS publicó la iniciativa que actualiza las tablas de mortalidad en el sistema privado de pensiones y que se aplicará obligatoriamente en la contratación de rentas vitalicias y retiros programados.


Ente supervisor elevó en tres años la probabilidad de existencia tanto para hombres como para mujeres, lo que ocasionaría una merma en las pensiones de los que estén próximos a jubilarse.


Según cifras de la SBS, de los 5.9 millones afiliados activos que hay en las cuatro administradoras que operan en el país, un poco más de 5.3 millones aportan al Fondo 2.


El ente supervisor asegura que, en los últimos 12 meses, el ahorro de los trabajadores acumula una ganancia de 2,55%.