Más recientes

JNE ratifica decisión del JEE que declaró inadmisibles solicitudes de exclusión contra la candidata de Fuerza Popular.


El personero legal de Alianza Popular tiene un día para hacer sus descargos.


Un vacío en la Ley de Partidos no deja en claro si es que las organizaciones políticas permanecerán inscritas por más que sus candidatos hayan renunciado antes del 10 de abril.


Informe señala que el “Festi Alan” sí fue un acto proselitista pero no se puede determinar que se haya entregado regalos o dádivas.


Se trata del video en el que se confirmaría que Marcos Pichilingüe, donante del dinero para la agrupación Factor K, tiene un cargo en la organización política.


De acuerdo con el Jurado Electoral de Lima Centro 1, ciertos aspectos del informe del JNE que no encontraba responsabilidad en la entrega de dinero por parte de Fuerza Popular, requieren revisión.


Ambos candidatos aún pueden valerse de un recurso extraordinario para revisar los aspectos formales del proceso que confirmó su exclusión.


Representantes de Todos por el Perú y Alianza por el Progreso presentaron la documentación con la que buscan salvar a sus candidatos presidenciales.


Candidato de Todos por el Perú quedó apto para participar en las Elecciones Generales. En los siguientes días, los entes resolverán las tachas que se presenten.


El constitucionalista César Landa, quien forma parte de la defensa legal de Todos por el Perú, y el experto en temas electorales, José Naupari, comentan la situación de la agrupación que postula a la presidencia a Julio Guzmán.