Más recientes

Londres se puede visitar de mil maneras. Su historia, los lugares para deportes de aventura y la oferta cultural –que parte de la música y puede llegar hasta la arquitectura antigua y contemporánea– brindan múltiples opciones para hacer turismo. Pero esta nota de viajes es para los interesados en el mundo de las ideas innovadoras que permiten acercarnos cada vez más al bien común.


La política pública intenta sacudirse del letargo de décadas, buscando recuperar el tiempo perdido. Los retos, sin embargo, continúan vigentes.


Innovar requiere de ciertos aspectos que involucran un cambio de enfoque constante, una aproximación a los problemas con el objetivo no solo de solucionarlos a corto plazo, sino también de transformar la realidad en busca de una mejora.


La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirmó que la capacidad de innovación está muy relacionada con los niveles de productividad de un país. Y que en el Perú hay mucho por mejorar.


La jefa de la cartera minera chilena, Aurora Williams, afirmó que frente al escenario de precios bajos la innovación y la diversificación son el camino.