Más recientes

De acuerdo con cifras del INEI, la reducción de pobreza en el Perú se ha dado de manera más lenta en los últimos años.


Según el ministro de Economía, Alonso Segura, se están recuperando no solo los sectores primarios sino también los vinculados a la demanda interna.


Pese a ello, no es considerado en la medición del PBI, dice la experta de Conservación Internacional, Ana María Rodriguez. Se toma en cuenta la producción de bienes y servicios finales, mas no el aporte del capital natural, anota.


Los sectores con mejores resultados fueron Minería (9,46%) y Financiero (9,36%), según el INEI. En contraste, retrocedieron Pesca (-8,69%), Manufactura (-3,37%) y Construcción (-1,26%).


También influyó el mayor costo de algunas medicinas importadas, generado por la subida del dólar, informó el INEI.


Los sectores Manufactura, Construcción e Hidrocarburos retrocedieron 4,20%, 4,87% y 19,37%, respectivamente, informó el INEI. En tanto, la Minería se expandió 19,91%.


Los sectores Minería, Financiero y Seguros, y Telecomunicaciones dieron el impulso. En contraste, la Construcción se contrajó 8%, informó el INEI.


Entre el 2004 y el 2013 la pobreza extrema cayó 12 puntos porcentuales, destaca el Banco Mundial. Actualmente afecta cerca del 4% de la población.


Sin embargo, el INEI confirma retroceso de 19% para las exportaciones totales en el octavo mes del año.