Más recientes

Ausencia de lluvias por Fenómeno del Niño viene afectando a la actividad agropecuaria, indicó el ministro de Agricultura, Juan Benites.


En el 2015, los precios al consumidor escalaron hasta un 4,40% anual y se prevé que seguirán aumentando. Es la tercera vez, desde setiembre del año pasado, que el ente emisor eleva su indicador para el costo del dinero.


Precios al consumidor seguirán subiendo por impacto del Fenómeno del Niño y las presiones al alza sobre el dólar.


Gobierno prevé que actividades de prevención y mitigación ante el fenómeno climático, que se han ejecutado en regiones declaradas en emergencia, serán culminadas a fines de año.


Si bien el impacto del fenómeno climático será más acotado de lo previsto, igual será negativo para la economía, indicó la entidad financiera. Previó además que los precios al consumidor se mantendrán altos en el primer trimestre del 2016.


Las presiones cambiarias y el impacto negativo del Fenómeno del Niño influirán en la inflación, por lo que es probable que el Banco Central ajuste su tasa de interés referencial, estimó el BBVA Research.


El Niño, la campaña electoral, China y la tasa clave de EEUU figuran entre los factores que generarán incertidumbre para la economía peruana el próximo año, pero a partir de julio la minería podría darle un impulso mayor.


Según el BBVA Research, el Producto Bruto Interno (PBI) se expandirá por debajo de 3,0% tanto en el 2015 como en el 2016.


El Fenómeno El Niño, la campaña electoral y el menor crecimiento de China figuran entre los factores detallados por el gerente general de la mayor entidad financiera del país, Walter Bayly.


De acuerdo con el ministro de Economía, el Gobierno dispone de S/.5,000 millones, además de líneas de crédito por US$1,200 millones.