Más recientes

“Nos estamos acercando al punto en el que sería apropiado subirlas más”, dijo William Dudley, presidente de la Fed en Nueva York.


Pese a que hay riesgos potenciales, como la situación de China, y el crecimiento global ha sido decepcionante, el destacado economista indica que el mundo continúa en recuperación.


La entidad financiera mantiene su estimado para el cierre del tipo de cambio este año en S/ 3,55, pero tras las elecciones podría revisarlo a la baja, anotó.


Las plazas bursátiles del gigante asiático vivieron hoy la jornada más corta de sus historia. El regulador chino suspendió las sesiones pues registraban pérdidas de más de 7% en solo media hora.


La divisa estadounidense inició el año en S/.3,423, su mayor cotización en 10 años. En las ventanillas de los bancos, ya se vende a S/.3,50, en promedio.


Representante de la Reserva Federal en San Francisco minimiza efecto de menor crecimiento de China. Prevé que el empleo continuará mejorando durante el 2016 en EEUU.


En los últimos 12 meses, el billete verde acumula una ganancia de 14,13% frente al sol peruano, según estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR).


Economistas consultados por la agencia Reuters estiman que el indicador clave de la Reserva Federal de EEUU oscilaría entre 1,00% y 1,25% al cierre del 2016.


BCR vendió US$90 millones para atenuar impacto por mayor demanda de la divisa. Mejora en mercado laboral de EEUU impulsó su repunte en el ámbito global.


Se crearon 271 mil puestos de trabajo en octubre. Mejora en el mercado laboral estadounidense da pie para que la Reserva Federal eleve su tasa de interés clave en diciembre, prevén analistas.