Más recientes

Zavala anunció la eliminación del impuesto que afecta el crecimiento de las mype, una comisión técnica para la reforma del sistema de pensiones y elevar la presión tributaria a 17%.


Las ventas al exterior de los productos de esta zona del país, que provienen de cuatro regiones, representan el 6,4% del total de envíos peruanos.


Menores precios de los minerales continuarán afectando a las exportaciones y, con ello, a la economía nacional durante este año.


Durante el 2015, las ventas al exterior retrocedieron 13,9%, informó Adex. Con este resultado, el sector acumula cuatro años consecutivos de perdidas.


Perú es uno de los 12 países que durante cinco años negociaron el tratado, que representa el 40% de la economía mundial.


Ventas al exterior de productos nacionales aumentarían 10% por el acuerdo comercial, mientras que la contribución al crecimiento del PBI sería de 2,1%.


Ventas al exterior de productos peruanos acumulan un retroceso de 14,9% entre enero y noviembre, indicó la Asociación de Exportadores (Adex).


Solo este año, los mayores volúmenes de extracción del mineral, por las minas Toromocho y Constancia, están contribuyendo al crecimiento del PBI nacional con 0,9 puntos porcentuales.


Según el BCR, la inversión privada y las exportaciones continuarán en terreno negativo en el 2016. El PBI crecerá 4% gracias al empuje minero. La recuperación llegará recién en el 2017.


El Ministerio de Comercio Exterior presentó en su página web el contenido del polémico acuerdo, que por ahora está en inglés. Consta de 30 capítulos. La traducción del documento completo al francés y al español está en proceso.