Más recientes

En el sur, ganó PPK. Obtuvo más del 65% de los votos en Cusco, Tacna y Arequipa. En el norte y oriente, excepto por Cajamarca y Loreto, la mayoría respaldó a Fuerza Popular.


La diferencia entre ambos candidatos ahora es de 41,828 votos. Faltan procesar 356 actas y otras 810 están en manos de los jurados electorales especiales.


Último reporte del ente electoral mantiene ventaja de PPK (50,28%) sobre Fujimori (48,72%), con una diferencia de un poco más de 90 mil votos.


Previamente, la Comisión de Economía se pronunciará si se allana o no a las observaciones del Poder Ejecutivo.


Reducir el IGV a 15%, una nueva ley del Canon y el nuevo ministerio de Infraestructura destacan en el plan de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.


Ente electoral a cargo de la contabilidad de los votos pide prudencia. "Se están procesando las actas de las capitales de departamentos y provincias. Luego las de las zonas más alejadas", anotó.


Los resultados oficiales de la ONPE se difundirán a partir de las nueve de la noche.


DESACATO. En el 2012, un agricultor del Fundo Oquendo alquiló por dos años a la empresa Limasa un terreno de 5 mil metros cuadrados para ampliar su negocio de depósito portuario. A los once meses dejó de pagar, pero hasta hoy sigue ocupando el predio. En octubre, un juez del Callao falló a favor del afectado y ordenó que la compañía pague la deuda a Jorge Colán... pero, la arrendatara ni se inmuta.


En simulacro de votación de Datum, la lideresa de Fuerza Popular alcanza el 52,9% de los votos válidos y el candidato de Peruanos por el Kambio, un 47,1%.


El 2001, el presidente del gobierno de transición nos dio un ejemplo que PPK debería recordar.