Más recientes

El presidente chino, Xi Jinping, está moviendo sus fichas rápido para ocupar los espacios que dejaría Donald Trump y así lograr que Pekín adquiera más poder e influencia en el escenario mundial.


Mientras en Perú no hubo reacciones alarmantes, en México y Brasil sí se dieron caídas importantes.


Inversionistas preferirían triunfo de Hillary Clinton. Si ganara Trump, lo único beneficioso -incluso para el Perú- sería alza de cotización del oro.


“Nos estamos acercando al punto en el que sería apropiado subirlas más”, dijo William Dudley, presidente de la Fed en Nueva York.


Pese a que hay riesgos potenciales, como la situación de China, y el crecimiento global ha sido decepcionante, el destacado economista indica que el mundo continúa en recuperación.


El presidente estadounidense culminó este martes su gira en La Habana, en busca de que la isla inicie una mayor apertura económica.


En su segundo día en la isla, Obama busca presionar por una mayor apertura económica de La Habana. Autoridades cubanas ya han anunciado que los "asuntos internos" no están en discusión.


El organismo instó a los líderes mundiales a desplegar todos los instrumentos para estimular el crecimiento económico en forma urgente.


El PBI de la mayor economía mundial se expandió 0,7% en el cuarto trimestre, luego de haber registrado un avance de 2% en los tres meses previos.


La Reserva Federal estadounidense dejó sin cambios su tasa clave y anunció que seguirá de cerca los acontecimientos financieros y económicos mundiales.


El FMI recortó hoy su pronóstico de crecimiento para el PBI global en 2016 de 3,6% a 3,4%, debido a la recesión en Brasil, la incertidumbre en Oriente Medio y el ritmo lento de avance de EEUU.


La agencia de administración de energía estadounidense prevé que seguirán a la baja a lo largo del año. Entidades como Morgan Stanley estiman que podría caer hasta los US$20 si persiste el fortalecimiento del dólar.


Economistas consultados por la agencia Reuters estiman que el indicador clave de la Reserva Federal de EEUU oscilaría entre 1,00% y 1,25% al cierre del 2016.


En un comunicado, la autoridad monetaria informó que la mayor economía mundial ya dejó atrás los problemas que la aquejaban desde la crisis financiera del 2007-2009.


El organismo recortó su proyección para el crecimiento global este año a 2,9%, y para China en 2016 a 6,5%.


BCR vendió US$90 millones para atenuar impacto por mayor demanda de la divisa. Mejora en mercado laboral de EEUU impulsó su repunte en el ámbito global.


Se crearon 271 mil puestos de trabajo en octubre. Mejora en el mercado laboral estadounidense da pie para que la Reserva Federal eleve su tasa de interés clave en diciembre, prevén analistas.


El Senado estadounidense votaría esta semana el TPP. Piden que las negociaciones del TPP sean públicas, pero la Casa Blanca se opone.


El TPP permite al Ejecutivo de EEUU llevar a cabo negociaciones comerciales y presentar los acuerdos firmados al Legislativo, para que éste los ratifique o desapruebe, sin modificar su contenido.


El gobierno de Estados Unidos ha abierto una nueva línea de negocio para los bancos más grandes de ese país y estos no están interesados. No es tan extraño como suena: es dinero en efectivo de la venta legal de marihuana.


Barclays, Morgan Stanley y Deutsche Bank han emitido informes que sugieren a inversores andarse con cuidado, mientras los metales y la energía son víctimas de flujos especulativos inestables en mercados de derivados.


Seria derrota para los planes del presidente norteamericano, y victoria de sus opositores en el flanco izquierdo.