Más recientes

El presidente chino, Xi Jinping, está moviendo sus fichas rápido para ocupar los espacios que dejaría Donald Trump y así lograr que Pekín adquiera más poder e influencia en el escenario mundial.


Mientras en Perú no hubo reacciones alarmantes, en México y Brasil sí se dieron caídas importantes.


Inversionistas preferirían triunfo de Hillary Clinton. Si ganara Trump, lo único beneficioso -incluso para el Perú- sería alza de cotización del oro.


“Nos estamos acercando al punto en el que sería apropiado subirlas más”, dijo William Dudley, presidente de la Fed en Nueva York.


Pese a que hay riesgos potenciales, como la situación de China, y el crecimiento global ha sido decepcionante, el destacado economista indica que el mundo continúa en recuperación.


El presidente estadounidense culminó este martes su gira en La Habana, en busca de que la isla inicie una mayor apertura económica.


En su segundo día en la isla, Obama busca presionar por una mayor apertura económica de La Habana. Autoridades cubanas ya han anunciado que los "asuntos internos" no están en discusión.


El organismo instó a los líderes mundiales a desplegar todos los instrumentos para estimular el crecimiento económico en forma urgente.


El PBI de la mayor economía mundial se expandió 0,7% en el cuarto trimestre, luego de haber registrado un avance de 2% en los tres meses previos.


La Reserva Federal estadounidense dejó sin cambios su tasa clave y anunció que seguirá de cerca los acontecimientos financieros y económicos mundiales.