Más recientes

Notas sobre un desborde visual


Una fina mirada sobre las problemáticas económicas y sociales que se desencadenaron tras uno de los fenómenos más devastadores en la historia estadounidense.


Cómo las culturas prehispánicas que vivieron en el bosque seco ecuatorial, los valles y el desierto del norte peruano se reinventaron con El Niño, un fenómeno que ocurre desde hace más de 40.000 años.


Develamos la vida que también nos han dejado las lluvias. Este es un recorrido por la generosidad y la belleza del bosque seco costero ecuatorial de Piura y Tumbes, un territorio que se envilece cada tanto para recuperar el equilibrio perdido.


Después de más de cuatro décadas a cargo de grandes proyectos de políticas de vivienda, la más destacada urbanista de la región cuenta cuáles son los inquietantes códigos urbanísticos y de financiación que ha descubierto detrás de los procesos de reconstrucción alrededor del mundo. No conoce uno exitoso hasta hoy.


De acuerdo con el ministro de Economía, el Gobierno dispone de S/.5,000 millones, además de líneas de crédito por US$1,200 millones.