Más recientes

La desesperación por "destrabar" los proyectos de inversión ha llevado a eliminar los controles que permiten conservar el patrimonio.


Londres se puede visitar de mil maneras. Su historia, los lugares para deportes de aventura y la oferta cultural –que parte de la música y puede llegar hasta la arquitectura antigua y contemporánea– brindan múltiples opciones para hacer turismo. Pero esta nota de viajes es para los interesados en el mundo de las ideas innovadoras que permiten acercarnos cada vez más al bien común.


Los festivales en el Perú podrían crecer a un mayor ritmo con el apoyo de políticas culturales.


La sistematización de información de los festivales culturales del último año nos brinda algunos detalles que se deben considerar para buscar el afianzamiento de una agenda artística anual de Lima: su distribución anual, los géneros más promovidos, la gratuidad y medias de costos, los nuevos surgimientos y los que se van afianzando con el tiempo.


Actualmente sólo el 33% de la población afrodescendiente accede a educación superior y únicamente el 3% de los que ingresa a una universidad logra terminar sus estudios.


Semana de homenaje de César Vallejo en París. Autoridades y comunidad peruana recuerdan un año más del fallecimiento del poeta peruano con actos simbólicos en el Cementerio de Montparnasse.


Las políticas culturales no son ajenas a las inclinaciones ideológicas de los candidatos que se disputaron la presidencia.


El sociólogo Santiago Alfaro analiza las alianzas público-privadas en el patrimonio arqueológico e histórico.


Del 20 al 23 de octubre se realizará el decimotercer Festival ERART-Encuentro Internacional de Música, que desde el 2003 explora y difunde la música académica contemporánea.