Más recientes

Se espera una expansión de entre 3,3% y 3,5% al cierre del 2016. El tipo de cambio esperado para dicho periodo se ubicó entre S/ 3.60 y S/ 3,65 por dólar.


Para el cuarto trimestre, proyecta una expansión de hasta 4%, impulsada por la mayor producción minera, la recuperación del sector pesca y la inversión de los gobiernos subnacionales.


El Gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, también ofrecerá apoyo financiero a los pensionistas para impulsar el gasto del consumidor.


La calificadora de riesgo indicó que ya ha contemplado el deterioro de las cuentas fiscales en su evaluación del Perú. Para este año, proyecta un déficit de 2,4% y para 2016, de 2,6%.


El Fenómeno El Niño, la campaña electoral y el menor crecimiento de China figuran entre los factores detallados por el gerente general de la mayor entidad financiera del país, Walter Bayly.


Caída de la inversión pública está afectando desempeño de la producción nacional en el último trimestre, dijo el presidente del ente emisor, Julio Velarde.


El PBI de la tercera mayor economía mundial disminuyó un 0,2% en el periodo julio-septiembre con respecto al trimestre anterior, cuando también registró una bajada.


En un comunicado, el ente emisor reiteró que los indicadores recientes de actividad productiva, de expectativas empresariales y de consumidores reflejan un ciclo económico con tasas de crecimiento del PBI menores a su potencial.


Sería el trimestre más dinámico del año por el impulso de los sectores minería, manufactura y pesca.


De acuerdo con la Encuesta de Expectativas del Banco Central, para el 2016 estiman que el avance de la economía oscilará entre 3,3% y 3,5%.