Más recientes

No habrá avances en formalización si solo se ataca la parte tributaria, advierte el economista Carlos Oliva.


El premier también anunció la creación del fondo “Agua Segura”, el fortalecimiento de los programas sociales, mejoras salariales para docentes y trabajadores de la salud, acabar con la brecha salarial entre mujeres y hombres en el sector público, y llevar internet a 1.519 capitales distritales.


El gabinete Kuczynski ratificó a Julio Velarde y nombró como directores a los economistas Javier Escobal, Gustavo Yamada y Miguel Palomino.


Ejecutivo envió proyecto de ley que amplía de dos a cuatro años el periodo máximo en el que una empresa puede estar en liquidación en marcha.


Solución para complejo en La Oroya debe ser laboral, ambiental e industrial, comentó el presidente electo. En tanto, Ollanta Humala se mostró a favor de relajar los estándares ambientales.


Llegarán los momentos críticos. Y para esos se necesitará un presidente ecuánime, con alegría y vitalidad y sin exabruptos, comenta nuestro director David Rivera en su columna publicada este martes en el diario El Comercio.


Previamente, la Comisión de Economía se pronunciará si se allana o no a las observaciones del Poder Ejecutivo.


Aunque no se logró la cuota (apenas 36 legisladoras electas de un total de 130), en el periodo 2016-2021 habrá ocho parlamentarias más que en 2011-2016.


“Se está desnaturalizando el sistema privado de pensiones”, indicó el premier Pedro Cateriano sobre norma aprobada por unanimidad en el Legislativo.


Comisión de Economía verá iniciativa el próximo miércoles, anunció el legislador Modesto Julca.