Más recientes

Conversamos con Piedad Bonnett, William Ospina, Alberto Salcedo Ramos y Juan Gabriel Vásquez. Desde una mirada más personal, estos cuatros escritores ahondan en las esperanzas y miedos de Colombia tras la firma del acuerdo de paz con las FARC.


Cuba fue el escenario para la firma del acuerdo histórico entre el presidente, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'.


Este es un artículo publicado en la última edición impresa de PODER, en el que se detalla cómo el acuerdo entre el Gobierno de Santos y las FARC no parece ser lo que todos desean en un país que ha enfrentado una guerra de medio siglo con más de 300.000 muertos. ¿Puede una sociedad acostumbrada a la violencia anhelar una paz desconocida?


El anuncio se hará oficial este jueves en La Habana, Cuba, a donde está viajando el presidente Juan Manuel Santos al encuentro del jefe de la guerrilla, Timoleón Jiménez.


El enfoque punitivo de la lucha contra las drogas ha llenado cárceles en Estados Unidos, América Latina y el mundo sin alcanzar un real éxito. También ha incrementado el número de homicidios en países como México.


Se había fijado como meta el 23 de marzo, sin embargo, tanto el presidente colombiano Juan Manuel Santos como representantes de las FARC consideran que no sería así.


El país carioca busca palear sus problemas económicos dotando de un mayor ingreso ingreso a sus trabajadores (11,67% más), mientras que el Gobierno colombiano (7% más) tomó la medida ante los desacuerdos entre los sindicatos y el sector empresarial.


Invertirá US$250,000 millones en América Latina durante la próxima década. El gigante compra petróleo en Venezuela; cobre en Perú y Chile, y soja en Argentina y Brasil.