Más recientes

El presidente chino, Xi Jinping, está moviendo sus fichas rápido para ocupar los espacios que dejaría Donald Trump y así lograr que Pekín adquiera más poder e influencia en el escenario mundial.


Pese a que hay riesgos potenciales, como la situación de China, y el crecimiento global ha sido decepcionante, el destacado economista indica que el mundo continúa en recuperación.


La falta de nuevos proyectos mineros y el menor crecimiento previsto para China son dos factores que condicionarán el desempeño de la economía nacional.


Organismo internacional recortó sus proyecciones para el PBI global en 2016 y 2017.


Según Xi Jinping, mandatario del gigante asiático, su país experimenta ahora un crecimiento lento.


Se trata del mayor retroceso desde el 2009 para una de las mayores actividades económicas del gigante asiático.


Organismo advierte que países desarrollados no están cumpliendo con la implementación de las reformas pactadas para aumentar en 2% el PBI global.


Cumbre de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales se realizará este fin de semana en China.


Funcionario de alto nivel del gigante asiático indicó que el gobierno implementará una serie de reformas para generar nuevos motores de crecimiento.


El organismo instó a los líderes mundiales a desplegar todos los instrumentos para estimular el crecimiento económico en forma urgente.


Gobierno del gigante asiático reconoce que sus problemas actuales son peores que hace dos años, pero asegura que tiene la capacidad de enfrentarlos.


Solo China sufrió retiros por 676.000 millones de dólares en el 2015. Brasil, Turquía y Sudáfrica son otros de las economías vulnerables.


El FMI recortó hoy su pronóstico de crecimiento para el PBI global en 2016 de 3,6% a 3,4%, debido a la recesión en Brasil, la incertidumbre en Oriente Medio y el ritmo lento de avance de EEUU.


Son 10 mil toneladas del concentrado que fueron embarcadas por el puerto de Matarani.


Caída del petróleo y la volatilidad de las plazas bursátiles chinas afectan a los mercados globales.


La agencia de administración de energía estadounidense prevé que seguirán a la baja a lo largo del año. Entidades como Morgan Stanley estiman que podría caer hasta los US$20 si persiste el fortalecimiento del dólar.


Un grupo de sus trabajadores no laborará hasta que se recuperen los flujos de caja, informó la compañía en un comunicado.


Según el organismo internacional, los indicadores adelantados apuntan a que la segunda mayor economía mundial evitará un mayor declive, así como un "aterrizaje forzoso".


Las plazas bursátiles del gigante asiático vivieron hoy la jornada más corta de sus historia. El regulador chino suspendió las sesiones pues registraban pérdidas de más de 7% en solo media hora.


Los índices de las principales Bolsas de Valores en el mundo inician la jornada a la baja, mientras que el precio del petróleo se desploma a un mínimo de 11 años y el del cobre vuelve a descender.


Representante de la Reserva Federal en San Francisco minimiza efecto de menor crecimiento de China. Prevé que el empleo continuará mejorando durante el 2016 en EEUU.


Dos economistas hacen un recuento de los aspectos positivos, destacables y negativos que, determinaron el día a día de la población durante el año. Aquí un resumen:


Nueve grandes fundiciones en el gigante asiático acordaron colocar hasta 200 mil toneladas. Antes, decidieron recortar la producción.


Compañía Sudamericana de Valores (CSAV) y su subsidiaria en el gigante asiático deberán pagar multas por más de cuatro millones de yuanes.


Las medidas dadas por el Gobierno estarían dinamizando la actividad en el gigante asiático, informó la Oficina Nacional de Estadísticas en Pekín.


Aquí las citas más importantes de la exposición del internacionalista en la CADE 2015


Es la primera ocasión que una moneda adicional es agregada a la canasta de Derechos Especiales de Giro del FMI y el mayor cambio en su composición en 35 años.


El presidente de la segunda mayor economía mundial, Xi Jinpig, dijo durante la reunión del G-20 que medidas son requeridas con urgencia.


El organismo recortó su proyección para el crecimiento global este año a 2,9%, y para China en 2016 a 6,5%.


Ministerio de Comercio del gigante asiático proyecta que la demanda mundial seguirá siendo débil en el 2016.