Más recientes

Los presidentes de Perú y Chile advirtieron de los riesgos del proteccionismo para las economías de sus países y y abogaron por la integración regional y la apertura a los mercados.


La puesta en marcha de Cerro Verde, Las Bambas y Toromocho han contribuido al resultado.


Según el ministro de Hacienda del vecino país, el recorte es equivalente a US$ 540 millones.


“Yo he pasado por esta situación tantas veces en los últimos diez años que a mí no me extraña nada”, dijo el presidente del directorio del holding chileno Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz.


Se trata de Lima Gas, filial de la distribuidora de gas en Chile Lipigas. El proceso sancionador, iniciado por Indecopi en agosto del 2014, incluye a otras cuatro envasadoras y comercializadoras.


Operación del Grupo Sura en Perú habría afectado a administradoras de pensiones en el vecino país.


La jefa de la cartera minera chilena, Aurora Williams, afirmó que frente al escenario de precios bajos la innovación y la diversificación son el camino.


En el 2014 se publicaron en Chile las memorias del abogado-militar José Miguel Varela. Sus recuerdos son una ventana a la Guerra del Pacífico.


Invertirá US$250,000 millones en América Latina durante la próxima década. El gigante compra petróleo en Venezuela; cobre en Perú y Chile, y soja en Argentina y Brasil.


La presidenta de Chile designa un nuevo gabinete que deja fuera a socios cercanos y marca un cambio histórico en el Ministerio de Hacienda.