Más recientes

El "voto disruptivo" le llaman los sociólogos. Es la expresión de malestar generalizado de amplios sectores de una sociedad. Se vienen más elecciones como las presidenciales en EEUU, advierten.


Nadie había anticipado realmente que el Reino Unido iba a optar por su salida de la Unión Europea, comenta Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra. Si bien, se vienen periodos de volatilidad en los mercados de valores, que afectarán a los fondos de pensiones, el mayor riesgo de este evento es político y su repercusión es global, asegura.


En referéndum, el 51,9% de los británicos voto a favor de abandonar el grupo comunitario. Tras la difusión de los resultados, David Cameron anunció su renuncia al cargo de primer ministro. Mientras, los mercados en Europa se hunden.


PPK dijo que sería perjudicial si Reino Unido abandona al bloque. El impacto se sentiría en los mercados. UBS prevé caídas de hasta 20% en las bolsas de valores.


Esta es la segunda vez que los británicos deciden si continúan siendo parte de la Unión Europea o no. La primera fue en 1975, cuando el 67,5% optó por el sí.