Más recientes

En julio, los precios al consumidor subieron un ligero 0,08%, atenuados en parte por la caída del precio del pollo (-6%). La inflación anualizada se ubicó en 2,96% y según el BBVA, la tendencia es a la baja.


La falta de nuevos proyectos mineros y el menor crecimiento previsto para China son dos factores que condicionarán el desempeño de la economía nacional.


El impulso lo dio la fuerte demanda de electricidad por parte de empresas mineras y no mineras, así como la recuperación del sector construcción.


El próximo año, los países de la Alianza del Pacífico mantendrán un crecimiento cercano a 3,0%, mientras que los del Mercosur lo harán en torno a 1%.


La autoridad monetaria elevó su tasa clave de 4% a 4,25%, por tercer mes consecutivo. Mejora de la economía le da margen para continuar haciéndolo en los próximos meses.


Según Global Property Guide y BBVA Research, mientras en Panamá, Ecuador, México y Argentina, el ratio de asequibilidad oscila entre 11 y 14 años, en Perú es de 17 años, uno de los más altos de la región.


Solo este año, los mayores volúmenes de extracción del mineral, por las minas Toromocho y Constancia, están contribuyendo al crecimiento del PBI nacional con 0,9 puntos porcentuales.


Según el BBVA Research, el 2015 se cerrará con la venta de 173 mil unidades nuevas, 7% menos que el año pasado. Y para los próximos 12 meses, se prevé una recuperación, pero a partir del segundo semestre.


Las presiones cambiarias y el impacto negativo del Fenómeno del Niño influirán en la inflación, por lo que es probable que el Banco Central ajuste su tasa de interés referencial, estimó el BBVA Research.


Actividad, que representa el 10% del PBI y el 20% de la inversión privada del país, tiene más de US$10 mil millones en proyectos paralizados por conflictos sociales.