Más recientes

Cómo salir de la crisis institucional sin colapsar (nuevamente) en el intento.


En el 2014, el ingeniero Henry Shimabukuro fue contratado para edificar el otro almacén de los hijos del expresidente, hoy preso. Durante la obra, habría conocido a Sachie Fujimori, al esposo de esta y también al esposo de Keiko Fujimori. Dos años después, aún no le pagan por su trabajo.


Incógnita. Además de IGL (ex-Limasa), los hijos de Alberto Fujimori poseen otro depósito industrial en Villa El Salvador, al lado de un relleno sanitario. Lo montaron en simultáneo con las operaciones para asociarse con la nipona Sankyo Corporation, pero solo funcionó once meses y luego fue abandonado. El operador de la empresa es Arturo Makino Miura, uno de los acompañantes de Alberto Fujimori en su viaje de Japón a Chile, en el 2005. ¿Por qué tanto ocultamiento? Ni Fujimori ni sus abogados han respondido.


FÓRMULA DEL ÉXITO. Recurriendo a la modalidad de "capitalización de deudas" con compañías controladas por los propios Fujimori, la empresa bandera de los hijos del expresidente logró un vertiginoso ascenso financiero en solo dos años. La cereza de la torta fue la sociedad con la transnacional japonesa Sankyo.


Cómo el antivoto ha jugado un rol determinante en los procesos electorales donde ha participado el fujimorismo.


Joaquín Ramírez habría revelado que la candidata presidencial de Fuerza Popular le entregó US$ 15 millones en la campaña anterior “para lavarlos”.


En Chimbote, Chiclayo, Cusco, Arequipa y Huancayo las movilizaciones fueron multitudinarias . Fuera del país, hubo manifestaciones en Austrialia, Francia, España y Argentina.


La candidata de Fuerza Popular detalló sus propuestas en materia económica, entre ellas su postura frente al fortalecimiento de Petroperú. También declaró sobre las acusaciones de corrupción que se ciernen sobre su partido y un posible indulto a Alberto Fujimori.