Más recientes

Luego de que el flamante premier, Fernando Zavala, confirmara la creación de una comisión técnica para plantear una nueva reforma del sistema de pensiones, el gerente general de Prima, Renzo Ricci, adelantó a PODER que las AFP, a través de su asociación, ya se reúnen para plantear sus propuestas.


Esta será una de las prioridades del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, revela Giovanna Prialé, economista y excandidata al Congreso por Peruanos por el Kambio (PPK).


Nadie había anticipado realmente que el Reino Unido iba a optar por su salida de la Unión Europea, comenta Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra. Si bien, se vienen periodos de volatilidad en los mercados de valores, que afectarán a los fondos de pensiones, el mayor riesgo de este evento es político y su repercusión es global, asegura.


Previamente, la Comisión de Economía se pronunciará si se allana o no a las observaciones del Poder Ejecutivo.


El Ejecutivo aún evalúa si observa o no la norma aprobada por el Congreso que permite usar el 25% del fondo ahorrado en la compra de vivienda.


“Se está desnaturalizando el sistema privado de pensiones”, indicó el premier Pedro Cateriano sobre norma aprobada por unanimidad en el Legislativo.


Proyecto de ley para destinar el 4,5% de fondos a Essalud incluye disposición para usar un 25% como cuota inicial de una hipoteca y ya no solo como garantía.


Comisión de Economía verá iniciativa el próximo miércoles, anunció el legislador Modesto Julca.


La entidad reguladora indicó que el procedimiento operativo para usar el 25% del fondo como garantía hipotecaria recién se detallará en la quincena de mayo.


La SBS informó que los afiliados a partir de los 65 años de edad podrán hacer el trámite para retirar el 95,5% de su fondo desde el 16 de mayo.