Más recientes

No habrá avances en formalización si solo se ataca la parte tributaria, advierte el economista Carlos Oliva.


La legislación actual sanciona hasta con cadena perpetua la violencia de género, pero los magistrados del Poder Judicial, por corrupción o machismo, no dan las sentencias que corresponden, advierte la abogada María Ysabel Cedano.


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, detalla los logros del gobierno saliente en su sector y analiza los retos para el siguiente.


Luego de que el flamante premier, Fernando Zavala, confirmara la creación de una comisión técnica para plantear una nueva reforma del sistema de pensiones, el gerente general de Prima, Renzo Ricci, adelantó a PODER que las AFP, a través de su asociación, ya se reúnen para plantear sus propuestas.


Se desveló el ministerio. El “joven gordito e independiente” del que hablaba Kuczynski fue su “más aplicado discípulo” durante el gobierno de Alejandro Toledo.


El Ministerio de Energía aclaró que recurso de la firma colombiana, Gasnorp, para adjudicarse la bueno pro de la obra aún está evaluación. En tanto, la congresista reelecta responde a quienes la responsabilizan de estar detrás de la demora en el proceso.


Una postergada agenda que tendrá mayor impulso con la prioridad que le darán Frente Amplio y Peruanos por el Kambio. La ley contra los crímenes de odio, un marco legal que permita el matrimonio civil entre dos personas del mismo sexo y la ley de identidad de género estarán en el debate.


Esta será una de las prioridades del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, revela Giovanna Prialé, economista y excandidata al Congreso por Peruanos por el Kambio (PPK).


El segundo vicepresidente de IPAE Acción Empresarial, Pablo de la Flor, comenta los avances en formación superior de los últimos años, así como la tarea pendiente para el nuevo gobierno. Este 29 de junio, comienza la CADE Universitaria 2016.


¿La 'Reaganomía' asoma en Perú? El recorte del IGV y las menores tasas de IR anunciados por el nuevo gobierno podrían ser contraproducentes debido al contexto de menor crecimiento económico, advierten expertos.