Escribe

Manuel Ángelo Prado

Dios les da las peores batallas a sus mejores soldados”, reza un dicho popular. Es muy probable que estas palabras acudan a los lectores de esta novela ambientada en Haití durante las cuatro semanas posteriores al terremoto de siete grados que azotó al país caribeño en el 2010.

Dimitry Elias Léger, quien ha sido colaborador de medios como la revista Fortune, el Miami Herald y MTV News, eligió este episodio para relatar un triángulo amoroso compuesto por un presidente, su esposa y el amante de ella. Tras el desastre natural, cada uno afrontará un itinerario que les obligará a reflexionar sobre las decisiones que han tomado. La prosa capta las vibraciones y sensaciones de un pueblo que sufre, pero poseedor de una esperanza cuya base es su propia historia y una religiosidad que impulsa a sus habitantes a relacionarse con aquellos personajes bíblicos (y elegidos por Dios) que, antes de alcanzar la plenitud, enfrentan varias pruebas.

God Loves Haiti fue considerado, por la revista Time Out de Nueva York, uno de los debuts “más poderosos”, y fue finalista del PEN Open Book Award del 2016.

Novela, 272 páginas. Harper Collins, 2015.

Encuentra la versión impresa de la revista Poder en quioscos, supermercados y librerías. Toda la información aquí: http://bit.ly/2tYZark