“En el 2021 todos los peruanos deben tener acceso a agua potable de calidad, las 24 horas del día”, aseguró el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en su mensaje a la nación el 28 de julio. Tras insistir sobre esta preocupación durante muchos años como candidato a la presidencia y como representante de su ONG Agua Limpia, ha conseguido ahora, desde el más alto cargo del país, la oportunidad de hacer llegar uno de los derechos más básicos a todos los peruanos. 

Por ello, en la nueva edición de la revista PODER, nos sumergimos en el sistema sanitario del país. ¿Cuál es el estado de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento? ¿Cuánto se ha invertido -política y económicamente- en el sector de saneamiento durante los últimos años? ¿Cómo se ha desarrollado y variado la industria del agua en el país desde los años sesenta? ¿Cuáles son las posibilidades reales para llevar a cabo el sueño? 


La paz y el fanatismo

El Acuerdo de Paz, que en agosto firmaron el gobierno colombiano y las FARC, ha marcado un hito histórico y ejemplar en una coyuntura mundial que parece acechada por la intolerancia y la ortodoxia, como la del autodenominado Estado Islámico. Ambos opuestos requieren ser comprendidos y por eso presentamos dos informes especiales y de colección para conservar como fuente de consulta.