Fotos: Grade/Andina/RPP.
Conforme lo había adelantado durante la campaña, Pedro Pablo Kuczysnki ratificó a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), cargo que ocupa desde el 2006 cuando fue nombrado por el entonces presidente Alan García y posteriormente, en el 2011, logró ser reelegido por Ollanta Humala.

La resolución suprema con la ratificación, publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano, está firmada por el presidente de la República, el premier Fernando Zavala y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.




El Ejecutivo también designó a tres de los siete miembros que lo representarán en el directorio del ente emisor. Javier Escobal, Gustavo Yamada y Miguel Palomino son los economistas que reemplazarán a los directores nombrados durante la gestión Humala: Luis Alberto Arias, Waldo Mendoza y Carlos Oliva.

El nombramiento de Velarde tendrá que ser ratificado por el Congreso, instancia a la que le corresponde también nombrar a los otros tres miembros del directorio de la entidad monetaria.