Foto: Andina.
La batalla por nuevos clientes en el sistema financiero consiguió lo que hasta ahora no pudo la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS): eliminar la comisión interplaza de al menos dos de los bancos más importantes del país. 

Esta mañana, primero el BBVA Continental y más tarde, el Banco de Crédito del Perú (BCP), anunciaron que no cobrarán más a sus clientes por el retiro de dinero en efectivo en cajeros automáticos fuera del área de origen de la cuenta bancaria. 

Dicho pago resultaba oneroso no solo por el monto -según la entidad podría llegar hasta los S/ 7,50- sino también porque los usuarios ya realizan otros pagos a los bancos por encargarles la administración de su dinero.

En el caso del BBVA, que fue la primera empresa financiera del país en llevar a cabo la medida, la eliminación de la controvertida comisión se hará realidad a partir de este viernes 19 de agosto.

“La decisión favorecerá a todos los clientes del banco que tengan cuentas personales de ahorro, incluyendo las cuentas para pago de sueldo. Esperamos incentivar la bancarización, apoyar la actividad emprendedora de clientes independientes y promover que muchas personas dejen de llevar dinero en efectivo en sus viajes al interior del Perú”, comentó.
En tanto, el Banco de Crédito (BCP) informó, mediante un comunicado, que el retiro de dinero en sus cajeros, en ciudades diferentes a la plaza donde se abrió la cuenta, será gratis recién a partir del sábado 1 de octubre.
 
“Esta decisión contribuirá a que nuestros clientes incrementen el uso de los canales digitales de la banca, los cuales ofrecen una experiencia más conveniente y están a su disposición a cualquier hora del día. Asimismo, estamos convencidos de que se consolidará al cajero automático como un canal de atención que funciona bajo el modelo de autoservicio”, indicó la entidad.