Foto:Forbes.
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) podría elevar las tasas de interés, su indicador para el costo del dinero, en su próxima reunión del 20 y 21 de setiembre, en un contexto de ajustes en el que el mercado laboral del país y en el que además hay evidencia de mejoras en los salarios, refirió el martes el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley.

“Nos estamos acercando al punto en el que, creo, será apropiado subir más las tasas de interés”, dijo el funcionario a la cadena Fox Business Network, según cita la agencia Reuters.

El banco central estadounidense subió en diciembre sus tasas referenciales -que por entonces estaban próximas a cero- por primera vez en casi una década. Desde entonces ha estado postergando un nuevo incremento debido a la volatilidad de los mercados y al estancamiento del crecimiento de la mayor economía mundial.


Dudley, miembro del Comité de Política Monetaria, al que se considera muy cercano a línea ideológica de Janet Yellen, la presidenta de la Fed, también ha dicho que es probable que la economía estadounidense mejore durante esta segunda parte del año, después de los débiles resultados de los seis primeros meses.