Foto: PODER/Maricé Castañeda.
Días después de conocidos los resultados de las últimas elecciones presidenciales que dieron como ganador a Pedro Pablo Kuczynski, la revista PODER convocó a al empresario Felipe Ortiz de Zevallos y al académico Julio Cotler, dos de los analistas más agudos del país. 

Frente a frente, moderados por Javier Torres Seoane, desentrañaron las lecciones, los avances, las trabas, los miedos y las dudas que nos han dejado hasta ahora el periodo democrático más largo de la historia del Perú y la contienda electoral más ajustada de los últimos tiempos; así como los retos, los problemas, las oposiciones y las carencias que tendrá que resolver el nuevo gobierno. 

"Le resultarán particularmente interesantes las coincidencias que mantienen dos intelectuales provenientes de corrientes ideológicas distintas, su mirada optimista respecto que hemos logrado avanzar y que no siempre alcanzamos a reconocer", escribió en la editorial de la edición nuestro director David Rivera. "Una conversación que nos muestra además que en el Perú estamos en capacidad de ponernos de acuerdo en aspectos que hasta hace no mucho parecían irreconciliables. Y que le recuerda a PPK que las buenas intenciones y la tecnocracia no son suficientes para gobernar un país"

Esta es la conversación completa que presentamos en dos partes. Una dedicada a todo lo acontecido antes de la elección de PPK y otra sobre el próximo gobierno. 

VIDEO 1: El país que recibe PPK

VIDEO 2: Los retos del nuevo gobierno