Foto: La República.
Cinco cuentas bancarias de la empresa Integrated Global Logistics S.A. (antes Logística Integral Marítima Andina S.A – Limasa), el negocio de almacenes aduaneros portuarios de Kenji Fujimori y su hermano Hiro Fujimori, serán embargadas para cubrir la deuda pendiente del congresista y sus socios con un modesto agricultor.

Conforme lo reveló una investigación de PODER y La República, los hijos del expresidente Alberto Fujimori -hoy preso por delitos de corrupción y crímenes contra los derechos humanos- se habrían negado a pagar la acreencia que mantenían con Jorge Colán Lévano, un anciano que en el 2012 les alquiló un terreno para que puedan ampliar las operaciones de Limasa


La jueza Marianella Leonardo Infanta, del Tercer Juzgado Civil del Callao, fue quien autorizó el embargo, según reveló el portal Utero.pe. En su resolución, Leonardo Infanta resuelve “conceder la medida de embargo en forma de retención por la suma de US$ 183.750 o su equivalente de S/ 646.800 sobre las cuentas corrientes y de ahorros de la empresa”.