Foto: Efe.
Microsoft da un paso más en su camino por apuntalar su presencia tanto en el negocio de los servicios a empresas, así como en el de las aplicaciones móviles. Este lunes anunció la compra de LinkedIn, la mayor red de servicios profesionales, por US$ 26.200 millones.

De esta forma, el gigante del software, fundado por Bill Gates, pretende hacer frente a la expansión de la popular Facebook. 

El anuncio de la compra millonaria ocasionó que las acciones de la herramienta de contactos profesionales se apreciarán de golpe más de un 48%.

Tras la operación, que se concretará a lo largo de este año, LinkedIn será parte de la filial de productividad y procesos de negocios de Microsoft.

“El día hoy, es un momento de refundación para LinkedIn”, dijo Reid Hoffman, presidente del consejo de LinkedIn, en un comunicado.

Jeff Weiner, el presidente ejecutivo de la red social profesional, continuará en el cargo reportando al presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

Por su parte, Satya Nadella en un video colgado en la página web de Microsoft indicó: “Siempre he tenido una gran admiración por LinkedIn. He estado hablando con Reid durante un tiempo... He pensado en esto durante mucho tiempo”. 

Y es que con el negocio en la web desacelerándose, por el descenso en el uso de los ordenadores personales, el gigante tecnológico necesita crecer esta vez en el nicho aplicaciones para dispositivos móviles, donde ahora se centra el negocio de la publicidad electrónica.