Foto: Andina.
Un día después de que el conteo oficial de los votos diera como ganador de las elecciones presidenciales al líder de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, la representante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, organizó una conferencia de prensa, en la que acompañada de todo los congresistas de su partido, anunció que “aceptan democráticamente los resultados”.

Tras agradecer el respaldo que en las urnas recibió su candidatura y subrayar que los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) son confusos y que aún hay actas pendientes por resolver ante el Jurado Nacional de Elecciones, la excandidata aseguró que el fujimorismo es una organización política seria que respeta al pueblo peruano.

Fuerza Popular ha recibido el encargo de la población de ser oposición y tenemos ya una agenda legislativa que propondrá al Congreso (proyectos de ley) para su aprobación que contienen los principales puntos de nuestro plan de gobierno”, sostuvo.
En un tono que se alejaba de lo neutral y que más parecía confrontacional, la hija del expresidente Alberto Fujimori, hoy preso por delitos de corrupción y crímenes  contra los derechos humanos, atribuyó su derrota electoral en la segunda vuelta “al poder político de este gobierno, al poder económico y al poder mediático, que se sumaron a su opositor”.

El país ha sido testigo de una campaña que promovió el enfrentamiento entre peruanos, que buscó y logró despertar odios y fanatismos, sentimientos que resienten la democracia, pero a pesar de esta resistencia dominada por los promotores del odio, logramos seguir con alegría nuestra campaña, ratificando nuestro compromiso con el pueblo peruano”, dijo la lideresa del fujimorismo.

Entre los militantes de su partido que la acompañaron, destacaban a su derecha, su hermano Kenji, y a su izquierda, su candidato a vicepresidente, José Chlimper. No apareció el aún secretario general del partido, Joaquín Ramírez, investigado por la DEA por sus presuntos vínculos con una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Al finalizar su discurso, Keiko Fujimori tuvo un mensaje para el presidente electo:
“Les deseamos mucha suerte al señor Kuczynski y a sus aliados de campaña que sabrán mantenerse como aliados de gobierno en los próximos cinco años”.
De esta manera, la representante de Fuerza Popular se refería al conjunto de partidos y colectivos como Acción Popular, los jóvenes del Apra, los jóvenes del PPC, y los excandidatos presidenciales Verónika Mendoza (Frenta Amplio), Julio Guzmán, César Acuña (Alianza para el Progreso), Fernando Olivera, Alejandro Toledo, Yehude Simons, entre otros, que anunciaron públicamente su respaldo al líder de Peruanos por el Kambio (PPK) para “evitar el retorno de la corrupción”.

Por su parte, el presidente electo agradeció el anuncio del partido fujimorista con dos tuits: