De acuerdo con la última encuesta de CPI, hecha por encargo de RPP, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene el 42,3% en simulacro de votación y se coloca por encima de Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, quien logró un 40,1%. 

El simulacro mostró que un 17,6% anuló su voto o aún no tiene un candidato definido, mayor al 14,9% registrado la semana pasada.

En contraposición, la última encuesta de Ipsos Perú puso a PPK en primer lugar con un 43% mientras que Fujimori obtuvo un 39%. 

A pesar de las diferencias registradas en las últimas encuestas, como estas se encuentran dentro del margen de error, ambos candidatos aún se encuentran en empate técnico.

Ficha técnica:
El simulacro de votación urbano-rural estuvo a cargo de la Compañía Peruana de Edtudios de Mercado y Opnión Pública S.A.C. (CPI) por encargo del Grupo RPP. Se trabajó con una muestra de 1.800 personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, que residen en 23 departamentos del Perú. Esta se aplicó del 26 al 27 de abril, con un margen de error 0,5%.