Fotos: Andina.
Si mañana fuera la segunda vuelta, el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, obtendría el 44% de los votos, superando así a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien perdería nuevamente una elección presidencial al alcanzar un 40%, según lo indica la primera encuesta rumbo al 5 de junio, a cargo de Ipsos Perú.

El sondeo, realizado en el ámbito nacional tanto urbano como rural a un total de 1.822 personas, también detalla que, por el momento, el 10% de la población indica que marcará blanco y viciado, y un 6% no precisa su voto.



Esta es solo la primera fotografía de la preferencia electoral, tras las recientes elecciones del 10 de abril, en la que PPK llegó a la segunda vuelta (21,00%) al vencer por una ligera diferencia a la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza  (18,82%).

Ipsos también revela una ligera caída en la preferencia electoral de Fujimori con respecto a la semana previa a los comicios, así como un leve avance del representante de Peruanos por el  Kambio.


Otro dato interesante del estudio, hecho entre el 13 y el 16 de abril, es que la hija del expresidente Alberto Fujimori -hoy preso por delitos de corrupción y crímenes de derechos humanos- mantiene un alto rechazo en la población. Un 42% asegura que definitivamente no votaría por ella. En el caso de PPK, el antivoto es de 32%.