Foto: congreso.gob.pe.

Finalizada la primera vuelta electoral y casi definidas las fuerzas políticas que dominarán el próximo Congreso, los legisladores decidieron retomar el debate del proyecto de ley que permite el retiro del 95,5% de los fondos de AFP a los trabajadores a partir de los 65 años, el cual fue aprobado el año pasado, pero rechazado por el Poder Ejecutivo.

Esta mañana, el presidente de la Comisión de Economía del Parlamento, el legislador Modesto Julca, informó que en las próximas horas se enviará a la Mesa Directiva del Parlamento la insistencia de la iniciativa, la cual fue aprobada por este grupo de trabajo en una sesión anterior. "Corresponde que se incluya en la agenda del Pleno esta semana", anotó.

“El dictamen no se ha enviado hasta el momento por los recientes días feriados y por la falta de firmas de los congresistas Wílder Ruiz y María Cordero. Esto se completará en las próximas horas, y así el dictamen será remitido, a más tardar, en horas de esta tarde”, precisó Julca.

El parlamentario también detalló que en la Comisión de Economía hay actualmente 17 proyectos de ley que plantean cambios a las AFP , de los cuales solo tres “se han sancionado”. “Los miembros de la Comisión deberían ponerse de acuerdo para ver si los restantes se discuten en lo que resta de la presente legislatura”, finalizó.