Fotos: Andina.
Conforme avanza el conteo de los votos, se confirman el estrecho margen que el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, habría conseguido para superar a la lideresa de Frente Amplio, Verónika Mendoza; así como la importante votación conseguida por la representante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la hija del expresidente Alberto Fujimori -hoy preso por delitos de corrupción y crímenes de derechos humanos- obtiene el 39,80% de los votos válidos contabilizados al 97,5%. En tanto, el exministro durante los gobiernos de Fernando Belaunde y también de Alejandro Toledo alcanza el 21,00%.

En el tercer lugar se ubica la lideresa de Frente Amplio, Verónika Mendoza, con un 18,84% del conteo oficial, y el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, termina en el cuarto lugar con un 6,94%.

Más abajo, Alan García, candidato de Alianza Popular (la unión entre el Apra, el PPC y Vamos Perú) logra el 5,83% de los votos y se ubica en el quinto lugar. Le siguen Gregorio Santos de Democracia Directa (4,06%), Fernando Olivera de Frente Esperanza (1,31%) y Alejandro Toledo de Perú Posible (1,31%).

Hasta el momento, se han procesado 75,389 actas de votación en todo el país, de un total de 77,307. Y según el ente electoral, en este proceso se registro un absentismo del 17,58%.